Event Venues in Santo Domingo

Programa de Connoisseur

Entre las nuevas experiencias que ofrece Casas del XVI se encuentra el Programa de Connoisseurs,
con el cual el huésped puede disfrutar desde un tour a museos de la Ciudad Colonial de la mano de uno de sus curadores,
una cena con expertos en música clásica de la Fundación Sinfonía, o hasta una clase privada de polo.
El Programa de Connoisseurs de Casas del XVI está diseñado para convertir los deseos de nuestros huéspedes en una realidad.

Experiencias Excepcionales



Para obtener más información sobre estas u otras experiencias de Connoisseur, así como precios y reservas, comuníquese con nuestro asesor en concierge@casasdelxiv.com



Lunch with our Interior Designer

Ser Oscar de la Renta

Una gran exposición en el Centro Cultural Leon Jiménes brinda tributo y presenta las diferentes facetas humanas del icónico diseñador dominicano. Admiré 50 prendas originales que vistieron lideres mundiales como Hilary Clinton y Oprah Winfrey

Leer Más


lea 13 ensayos sobre la influencia del diseñador a nivel mundial, vea un documental que toca el lado mas personal de Oscar de la Renta y mucho más.

Con motivo de la exposición “Ser Oscar de la Renta” hemos creado la siguiente experiencia disponible para los huéspedes de Casas del XVI, disponible desde el 22 de noviembre 2019 hasta mayo 2020.

* Transporte ida y vuelta a Santiago de los Caballeros
* Parada en repostería “Miguelina”, restaurante típico
* Visita guiada del Centro Cultural y la exposición de Oscar de la Renta
* Almuerzo típico de recetas de la cocinera de Oscar de la Renta
* Tour Santiago 360 (incluye visita al monumento de la Restauración)


Lunch with our Interior Designer

Maestros
Del Barro

Aprenda como trabajar el barro de acuerdo con el proceso único de Casa Alfarera, un taller de cerámica artesanal hecha con materiales excavados y procesados en la Republica Dominicana.

Leer Más


Los cuerpos de barro son hechos a base de recetas de minerales que llegan a su punto optimo de cocción; los esmaltes son libres de tóxicos así que las piezas pueden ser utilizadas libremente de manera diaria.

Tome una clase en pareja o grupo de 1 hora de modelado manual mientras que también recibe una explicación completa del proceso cerámico. La pieza que trabaje se la puede llevar a casa de recuerdo después de ser tratadas. La clase puede ser adaptada para niños e incluye un refrigerio.

Para conocedores del barro, Casa Alfarera ofrece la opción de diseñar una pieza personalizada en conjunto con el artesano.

Lunch with our Interior Designer

Moda
Artesanal

Como visto en la revista Departures, Santo Domingo se ha convertido en un epicentro para los artistas más elegantes y creativos, convirtiendo a la ciudad en un nuevo “hot spot” del Caribe.

Leer Más


Al estar ubicados en el corazón de la ciudad colonial, los huéspedes de Casas del XVI pueden pasear por el casco histórico y visitar boutiques y talleres para descubrir las encantadoras y hermosas obras de arte que se están creando.

Si un invitado está particularmente interesado en conversar con alguno de los artistas o diseñadores, Casas del XVI puede organizar el encuentro durante el tour.

Las boutiques y galerías incluyen:
La Alpargateria, Los Tejedores, Oriett Domenech, Casa Alfarera, Mamey Galeria.

El recorrido y las visitas a las tiendas se pueden planificar para los huéspedes durante su estancia y se pueden realizar con o sin la asistencia y compañía del mayordomo.

Fitness Among History

Ejercicio
entre Historia

Para los huéspedes que desean una estadía más inclinada hacia la salud y bienestar, Casas del XVI les ofrece su propio Wellness Coach.


Leer Más


El entrenador se encarga de idear un programa a la medida de los huéspedes, aconsejándoles en nutrición y entrenándoles físicamente para lograr los resultados deseados.
La experiencia de hacer rutinas de tonificación y/o cardio alrededor de los monumentos de la Ciudad Colonial o en la privacidad de la Casa, es la mezcla perfecta para explorar los mágicos alrededores de Casas del XVI y mantenerse en forma.

Art Tour

Tour
de Galerías de Arte

La República Dominicana es conocida por su arte único y Santo Domingo está en el centro de ella.



Leer Más


Muchos artistas contemporáneos viven y trabajan en la Ciudad Colonial, algunos con sus propias galerías de arte.Los aficionados al arte se regocijarán con la visita guiada que Casas del XVI ha creado con paradas en las mejores galerías que incluyen Casa Alfarera, Galería Bolos y Casa Quien.

Date with Classical Music

Cita
con Música Clásica

Disfrute de un concierto inolvidable de los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional tocando exclusivamente para usted y sus invitados en la encantadora Casa del Diseñador.

Leer Más


Seguido de una cena con nuestro Conocedor de la Música Clásica de la Fundación Sinfonía.
Fundación Sinfonía fue fundada en 1986 con el propósito de apoyar a la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana y continúa su larga tradición de presentar conciertos de alto nivel con solistas, directores y artistas de renombre mundial, junto a los artistas clásicos nacionales más distinguidos y miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Lunch with our Interior Designer

Cita de Té
con Diseño

Conozca la historia sobre el diseño de interiores de Casas del XVI mientras toma un té exquisito con nuestro hotel experto en una de las encantadoras áreas de estar de la propiedad.

Leer Más


Nuestro Conocedor compartirá cómo los arquitectos y el artista detrás del diseño de interiores de Casas del XVI, Patricia Reid Baquero, encontraron inspiración para cada una de las casas. Además, le dará un “sneak peek” de lo que viene en Casas del XVI. ¡Termine con un recorrido completo por las casas de ensueño!

Chocolate, Clay & Sugar

El Placer
del Cigarro

Aprenda sobre la técnica ancestral de fabriación de cigarros traída desde Cuba por el patriarca de la familia Fuente, con un experto de Arturo Fuente.

Leer Más


Además, disfrute de un recorrido por el Castillo Arturo Fuente donde se cultiva el tabaco, seguido de una deliciosa cena en Casa del Árbol.
Los cigarros Arturo Fuente se encuentran entre los mejores del mundo. Cada cigarro representa más de cuatro generaciones de perfeccionamiento del arte de los cigarros finos por parte de la familia Fuente, cuya tradición remonta a Cuba en el siglo XIX.



Bird watching with David Rothenberg

Demostración
de Cocina

Una experiencia gastronómica como ninguna otra donde aprenderá de la mano de nuestro Chef en una clase de cocina intima en una de nuestras casas coloniales.

Leer Más

Juntos prepararan 5 especialidades de Casas del XVI de principio a fin mezclado con anécdotas e historia sobre la gastronomía dominicana, sus raíces e influencias. Posteriormente disfrute de los platillos en una cena degustación y maridaje de vinos en un área privada para usted y sus compañeros de clase. Al final de la tarde, recibirá un recetario de los platillos que cocino y disfruto para poder compartir su nuevo talento cuando regrese a casa.

La clase puede ser individual o en grupo, con un cupo máximo de 4 personas, y se debe coordinar con un mínimo de 48 horas.







  • Casas del XVI
  • Casas del XVI
  • Casas del XVI

Visitas Guiadas de Museos

Disfrute visitas personalizadas y privadas a los museos junto a los curadores, artistas, historiadores o directores de los mismos.
Santo Domingo es el hogar de diferentes museos y muchos son reconocidos en todo el mundo por su historia y arte.
Casas del XVI puede crear una experiencia mágica para los aficionados a la historia, la fotografía y el arte.

Nuestros expertos en museos y bellas artes tienen interesantes horarios profesionales, por lo que los tours están sujetos a disponibilidad.
Le pedimos amablemente que reserve dos o más semanas por adelantado.
* Para obtener más información, incluidos precios y reservas, comuníquese con nuestro conserje en concierge@casasdelxiv.com













SERVICIOS DE BIENESTAR

Disfrute de una estancia llena de bienestar, relajación y tranquilidad en un lugar tan único y encantador como una de nuestras Casas coloniales.

Para los huéspedes que están más inclinados hacia ejercitarse, Casas del XVI ofrece su propio Entrenador de Bienestar
El entrenador diseñará un programa adaptado para el huésped, aconsejando sobre nutrición y entrenamiento físico para lograr los resultados deseados.

Para aquellos que buscan la mejor experiencia holística o los medios para equilibrar la mente y el cuerpo en la comodidad de su habitación, los masajes y tratamientos en Casas del XVI son la complacencia perfecta en Santo Domingo.
Nuestro menú, cuidadosamente elaborado, es una fusión entre terapias de inspiración local y elementos orgánicos que mejorarán su estadía de la manera más placentera.

Nuestros servicios de bienestar están disponibles diariamente, pero requieren un aviso de reserva de 48 horas.
Para reservar, llame al 1-809-688-4061 o envíe un correo electrónico a concierge@casasdelxvi.com

Menú del spa

VELADAS GASTRONÓMICAS

Maravillosos escenarios y suntuosa gastronomía se unen para crear una experiencia extraordinaria en Casas del XVI.

Cada experiencia es un concepto único de cocina, tema y ambientación, decorado con la máxima atención al detalle y el estilo convirtiéndola en un placer para todos los sentidos.
Si bien, el evento culinario siempre es impresionante, es el ambiente y la singularidad del lugar lo que verdaderamente completa la experiencia.

Los eventos gastronómicos en Casas del XVI son generalmente exclusivos para los huéspedes del hotel, pero en ocasiones especiales durante el año, los visitantes externos pueden disfrutar de estas impecables experiencias gastronómicas en un ambiente elegante e íntimo.

Brunch Romance Gatronómico

Manténgase atento a los nuevos y únicos eventos gastronómicos en Casas del XVI, síganos en las redes sociales y visite el sitio web periódicamente para obtener más información.

Para reservar su velada gastronómica, llame al 1-809-688-4061 o envíe un correo electrónico a concierge@casasdelxvi.com