CIUDAD COLONIAL DE SANTO DOMINGO

Patrimonio de la Humanidad
(UNESCO, 1990)


Un paseo por la Ciudad Colonial es el complemento perfecto para enriquecer su experiencia en República Dominicana.
En medio del acelerado ritmo del Santo Domingo del siglo XXI descubrirá que la Ciudad Colonial se mueve a su propio ritmo. Fundada en 1496 por Bartolomé Colón, hermano de Cristóbal Colón, la Ciudad Colonial es el asentamiento permanente más antiguo establecido por los europeos en el hemisferio occidental. Aquí, las hermosas casas, iglesias y monumentos de los siglos XVI al XVIII son el escenario de la vida cotidiana.
La Ciudad Colonial es una cuadrícula muy accesible, compuesta por 16 calles cortas engalanadas con joyas de la arquitectura antigua y moderna. Las calles empedradas y las farolas de hierro conducen a los museos, tiendas, restaurantes y bares escondidos por doquier. Podrá conocer la Catedral más antigua de América y aprovechar para hacer compras durante el día, luego disfrutar de la vida nocturna con excelentes muestras de gastronomía y múltiples lugares de esparcimiento.

EXPERIENCIAS

Actividades y Excursiones



Nuestro Concierge le puede organizar diferentes e interesantes paseos y experiencias en la Ciudad Colonial y sus alrededores. Explore algunas de las posibilidades enriquecedoras, desde un recorrido culinario de la ciudad vieja, un día de golf ó una visita a un procesador local de cacao orgánico, entre otros.

Paseo por la Ciudad Colonial

Paseo por la
Ciudad Colonial

Proclamada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Leer Más

Aquí encontrará la primera Catedral de América, el primer Monasterio, la primera Universidad y el primer Hospital construidos en América. La excursión está hecha a la medida, de forma que pueda visitar los lugares de su interés.
Tiempo estimado: 3 horas.

Sabores de la Ciudad Colonial

Sabores de la
Ciudad Colonial

Santo Domingo es una combinación mágica de modernismo,

Leer Más

con encanto del viejo mundo y carisma latino.
El recorrido culinario por esta ciudad mágica le permitirá disfrutar de una variedad de sabores en sus restaurantes. Incluye: visita a cuatro restaurantes con aperitivos y bebidas preparados especialmente para la ocasión. (Opciones alcohólicas y no alcohólicas).
Tiempo estimado: 3.5 horas

Iglesias de la Ciudad Colonial

Iglesias de la
Ciudad Colonial

Este recorrido lo llevará desde la arquitectura de estilo gótico de la...

Leer Más

Iglesia de Santa Bárbara hasta el Convento de los Dominicos donde se destacan los excepcionales altares dedicados a la Virgen Milagrosa y al Santísimo. Luego continúa hacia la Capilla de la Altagracia y la Capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. El paseo concluye con una visita a la Basílica Menor de Santa María, la primera Catedral del hemisferio occidental.
Tiempo estimado: 4 horas.

Experiencia azúcar y ron

Experiencia
azúcar y ron

Visita del Centro Histórico Ron Barceló, donde conocerá...

Leer Más

sus humildes comienzos en la década de 1930. Ron Barceló es una de las marcas más prestigiosas no solo en el país, sino en el mundo. Una degustación de su línea de productos acompañada de un refrigerio será el final perfecto para esta inolvidable experiencia. También se puede solicitar un maridaje de puros y ron que está disponible para grupos privados con reservación previa.
Tiempo estimado: 3.5 horas

Cena y espectáculo en la Ciudad Colonial

Cena y espectáculo
en la Ciudad Colonial

Este encantador recorrido incluye visitas panorámicas de la...

Leer Más

Ciudad Colonial y una cena en uno de los restaurantes más populares en Plaza España. La noche continúa con un paseo por el casco histórico que lo llevará a uno de sus famosos bares para disfrutar de un trago de bienvenida y espectáculo local.
Tiempo estimado: 4 horas

Chocolate, barro y azúcar

Chocolate,
barro y azúcar

El recorrido comienza con una visita a uno de los mayores productores...

Leer Más

de cacao orgánico del Caribe. Visite una granja atelier donde un grupo de chocolateros asan y trituran a mano las semillas de cacao frescas y confeccionarán el chocolate para su deleite. Visitará también a los artesanos de barro donde verá sus manos creando impresionantes artefactos ancestrales. Aquí saboreará un almuerzo estilo bufet de cocina local acompañado de una presentación musical de ritmos dominico-africanos inspirados en la caña de azúcar y los tambores.
Tiempo estimado: 4.5 horas (mínimo 2 personas)

Reto de Golf

Reto de
Golf

Las Lagunas es un campo de golf par 72, de 18 hoyos, ubicado a un..

Leer Más

corto trayecto desde Santo Domingo. Originalmente diseñado por Pete Dye, Las Lagunas fue modificado por Jack Corrie y abrió sus puertas en 1989. A menudo comparado con Augusta, ofrece una vegetación salvaje e intensa y el uso de trampas de agua y arena puede recordar algunos hoyos del campo de golf The Master.
Duración: 4.5 horas, 18 hoyos (mínimo 2 personas)

Santo Domingo de noche

Santo Domingo
de noche

La noche comienza con un aperitivo en un animado bar de la Ciudad...

Leer Más

Colonial seguido por un recorrido panorámico de la ciudad moderna y el casco antiguo. Disfrute luego una cena gourmet para terminar la noche con bebidas y baile en uno de los divertidos spots de Santo Domingo. Incluye guía, transporte, cena, bebidas gratuitas y entrada al club.
Tiempo aproximado: 3.5 horas

Tour de Santo Domingo

Tour de
Santo Domingo

El recorrido inicia con una visita al Museo de la Resistencia...

Leer Más

seguido por una visita al Palacio Nacional. Un paseo por Gascue y sus casas de estilo art déco conduce a la Plaza de la Cultura, donde podrá visitar uno de varios museos: Museo de Arte Moderno, Museo del Hombre, Historia y Geografía e Historia Natural. El recorrido finaliza con un paseo por el Malecón y una visita a la Plaza España, donde podrá disfrutar de la tarde para hacer compras o pasear por la ciudad.
Tiempo aproximado: 6 horas

UBICACIÓN

Ubicados en el corazón de la Ciudad Colonial, Casas del XVI se encuentra aproximadamente a 29 km (18 millas) del Aeropuerto Internacional Las Américas.

Dirección
Calle Padre Billini No. 252
Ciudad Colonial, Santo Domingo
República Dominicana

Transporte
Podemos coordinar su traslado privado desde y hacia el aeropuerto. La tarifa es US$64.00 para un vehículo con capacidad para 4 pasajeros. Por favor contacte a nuestro Concierge para su reserva con 48 horas de anticipación.

Servicio VIP en el aeropuerto
¡Disfrute de una experiencia única de principio a fin!
- Recepción y asistencia en la puerta de la aeronave.
- Proceso privado de inmigración.
- Recogida de equipaje.
- Lounge privado con snack bar, bebidas, TV, y otras facilidades.
- Wifi

*Los precios de los servicios están sujetos a cambios sin previo aviso. Consulte con el Concierge al momento de hacer sus reservas.