Event Venues in Santo Domingo
  • Casas del XVI
  • Casas del XVI
  • Casas del XVI
  • Casas del XVI

Programa de Connoisseur

Entre las nuevas experiencias que ofrece Casas del XVI se encuentra el Programa de Connoisseurs,
con el cual el huésped puede disfrutar desde un tour a museos de la Ciudad Colonial de la mano de uno de sus curadores,
una cena con expertos en música clásica de la Fundación Sinfonía, o hasta una clase privada de polo.
El Programa de Connoisseurs de Casas del XVI está diseñado para convertir los deseos de nuestros huéspedes en una realidad.

Experiencias Excepcionales



Para obtener más información sobre estas u otras experiencias de Connoisseur, así como precios y reservas, comuníquese con nuestro asesor en concierge@casasdelxiv.com



Fitness Among History

Ejercicio
entre Historia

Para los huéspedes que desean una estadía más inclinada hacia la salud y bienestar, Casas del XVI les ofrece su propio Wellness Coach.


Leer Más


El entrenador se encarga de idear un programa a la medida de los huéspedes, aconsejándoles en nutrición y entrenándoles físicamente para lograr los resultados deseados.
La experiencia de hacer rutinas de tonificación y/o cardio alrededor de los monumentos de la Ciudad Colonial o en la privacidad de la Casa, es la mezcla perfecta para explorar los mágicos alrededores de Casas del XVI y mantenerse en forma.

Art Tour

Tour
de Galerías de Arte

La República Dominicana es conocida por su arte único y Santo Domingo está en el centro de ella.



Leer Más


Muchos artistas contemporáneos viven y trabajan en la Ciudad Colonial, algunos con sus propias galerías de arte.Los aficionados al arte se regocijarán con la visita guiada que Casas del XVI ha creado con paradas en las mejores galerías que incluyen Casa Alfarera, Galería Bolos y Casa Quien.

Date with Classical Music

Cita
con Música Clásica

Disfrute de un concierto inolvidable de los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional tocando exclusivamente para usted y sus invitados en la encantadora Casa del Diseñador.

Leer Más

Seguido de una cena con nuestro Conocedor de la Música Clásica de la Fundación Sinfonía.
Fundación Sinfonía fue fundada en 1986 con el propósito de apoyar a la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana y continúa su larga tradición de presentar conciertos de alto nivel con solistas, directores y artistas de renombre mundial, junto a los artistas clásicos nacionales más distinguidos y miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Lunch with our Interior Designer

Almuerzo con nuestra
Diseñadora de Interiores

La artista detrás del diseño interior de Casas del XVI, Patricia Reid Baquero, lo acompañará a almorzar en Casa del Diseñador...


Leer Más



para compartir su inspiración para el diseño de las casas del hotel y darle un adelanto de lo que está por venir. ¡Para el postre, la artista le llevará a recorrer su propio estudio de arte! La firma de diseño de interiores de Patricia Reid tiene estudios en Santo Domingo, México y España y su diverso catálogo de trabajo incluye residencias privadas de ciudad y playa, así como hoteles, restaurantes, clubes de golf y playa, aeropuertos y museos tanto a nivel nacional como internacional.

Chocolate, Clay & Sugar

El Placer
del Cigarro

Aprenda sobre la técnica ancestral de fabriación de cigarros traída desde Cuba por el patriarca de la familia Fuente, con un experto de Arturo Fuente.

Leer Más

Además, disfrute de un recorrido por el Castillo Arturo Fuente donde se cultiva el tabaco, seguido de una deliciosa cena en Casa del Árbol.
Los cigarros Arturo Fuente se encuentran entre los mejores del mundo. Cada cigarro representa más de cuatro generaciones de perfeccionamiento del arte de los cigarros finos por parte de la familia Fuente, cuya tradición remonta a Cuba en el siglo XIX.

Bird watching with David Rothenberg

Observación de Aves
En la Ciudad Colonial.

Casas del XVI ha preparado una experiencia única de observación de aves mientras visita monumentos y ruinas históricas.


Leer Más


El paseo estará, seguido de un delicioso desayuno en el patio de la Casa del Árbol donde también continuará disfrutando del canto de los pájaros que visitan el hermoso árbol de mango.

La República Dominicana tiene 32 especies de aves endémicas y ocupa el primer lugar de las islas del Caribe. De acuerdo a Jerry Bauer, del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical y ' Servicio Forestal de Estados Unidos, en la Ciudad Colonial se pueden observar alrededor de 138 aves en las distintas áreas verdes, las cuales anidan, se alimentan, descansan o simplemente están de paso a medida que migran de Norteamérica a las islas del Caribe y América del Sur. El experto en aves comentó que alrededor del 55% de las aves que se pueden ver en la ciudad amurallada son migratorias y que el 7% son endémicas de la isla.

Bird watching with David Rothenberg

Demostración
de Cocina

Una experiencia gastronómica como ninguna otra donde aprenderá de la mano de nuestro Chef en una clase de cocina intima en una de nuestras casas coloniales.

Leer Más

Juntos prepararan 5 especialidades de Casas del XVI de principio a fin mezclado con anécdotas e historia sobre la gastronomía dominicana, sus raíces e influencias. Posteriormente disfrute de los platillos en una cena degustación y maridaje de vinos en un área privada para usted y sus compañeros de clase. Al final de la tarde, recibirá un recetario de los platillos que cocino y disfruto para poder compartir su nuevo talento cuando regrese a casa.

La clase puede ser individual o en grupo, con un cupo máximo de 4 personas, y se debe coordinar con un mínimo de 48 horas.







  • Casas del XVI
  • Casas del XVI
  • Casas del XVI

Visitas Guiadas de Museos

Disfrute visitas personalizadas y privadas a los museos junto a los curadores, artistas, historiadores o directores de los mismos.
Santo Domingo es el hogar de diferentes museos y muchos son reconocidos en todo el mundo por su historia y arte.
Casas del XVI puede crear una experiencia mágica para los aficionados a la historia, la fotografía y el arte.

Nuestros expertos en museos y bellas artes tienen interesantes horarios profesionales, por lo que los tours están sujetos a disponibilidad.
Le pedimos amablemente que reserve dos o más semanas por adelantado.
* Para obtener más información, incluidos precios y reservas, comuníquese con nuestro conserje en concierge@casasdelxiv.com













© 2018 Casas del XVI Calle Padre Billini No. 252 Ciudad Colonial, Santo Domingo, República Dominicana (809) 688-4061